Nuevas catas de vino en los patios toledanos

Lorenzana, Santa Isabel y Victorio Macho albergarán en mayo Gastropatios

El Ayuntamiento de Toledo organiza este mes de mayo una nueva edición del programa ‘Gastropatios’, en colaboración con la Federación Empresarial Toledana, con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronómica. Esta iniciativa ofrece rutas guiadas y degustaciones con actuaciones en directo en distintos patios de la ciudad.

Habrá visitas guiadas por distintos patios toledanos para los días 6 y 13 de mayo. En esta ocasión, será una ruta por patios conventuales. Se visitaran los claustros del Monasterio de San Juan de los Reyes, el claustro de las procesiones del Imperial Monasterio de San Clemente, y los claustros del convento de San Pedro Mártir.

Para asistir es necesario realizar una reserva previa en el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo o llamando al teléfono 925 25 40 30 y a través de la web de la capitalidad www.toledocapitalgastronomia.com. Las rutas saldrán a las 18:00 horas.
El otro eje de Gastropatios son las catas de vino y degustaciones en tres patios emblemáticos de la ciudad, acompañadas de música en directo, que se celebrarán los sábados 7 y 14 de mayo. Los lugares elegidos para estos encuentros son el convento de Santa Isabel de los Reyes, el Palacio del Cardenal Lorenzana y el Museo Victorio Macho, éste último, se suma nuevo a esta iniciativa.

Las bodegas que van a participar, todas de la Denominación de Origen Méntrida, serán Casa del Valle (Yepes), Bodegas Alonso Cuesta (La Torre de Esteban Abraham) y Bodegas José Luis Guillermo Mendieta (Villacañas).

Habrá seis pases cada sábado: 12.00, 13.00, 14.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. La actividad tendrá un coste de 3 euros por pase. Su reserva puede hacerse de manera exclusiva en la web de la capitalidad.

Las reservas para las citas de esta semana, quedan abiertas desde el 3 de mayo y las de la semana que viene, el 9 de mayo.

Las visitas guiadas de Gastropatios volverán el 23 y 24 de mayo y se realizarán por patios del Corpus, con alguna sorpresa gastronómica, y las siguientes catas y degustaciones tendrán lugar los dos primeros sábados del mes de junio, los días 4 y 11.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí