Taller gastronómico para que los niños conozcan el Ajo Morado de las Pedroñeras

Organizado por la IGP, se desarrollará el 18 de mayo, en Toledo, de la mano del restaurador Adolfo

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, en el marco de la Capitalidad Gastronómica de Toledo, y de la mano del reputado restaurador Adolfo Muñoz, celebrará el próximo 18 de mayo un Taller Gastronómico para niños en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.
En esta jornada lúdica, 57 niños del colegio Virgen del Carmen (Carmelitas), de Toledo, disfrutarán de una actividad divertida donde conocerán los beneficios de la dieta mediterránea, en la que se incluye, sin duda, el Ajo Morado de las Pedroñeras.

Seis profesores de la Escuela de Hostelería de Toledo guiarán a los escolares en este taller en el que elaborarán figuras decorativas de fruta, pan con tomate y Ajo Morado de las Pedroñeras y un sabroso yogur con ajo negro, que deleitará sus golosas papilas gustativas, pues el producto adquirirá un sabor dulce.

taller niños 2Este taller se realiza con el objetivo de formar a los más pequeños en buenos hábitos alimenticios por lo que se les ofrecerán pautas para llevar a cabo una dieta sana con productos representativos de Castilla-La Mancha, como el Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Otro objetivo fundamental de esta acción, promovida por la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, en colaboración con el restaurador Adolfo Muñoz, es dar a conocer a los niños los beneficios que el Ajo Morado tiene para la salud y que se vinculan a problemas cardiovasculares, pulmonares, gástricos o ginecológicos.

Además, se enseñará a los colegiales los beneficios de consumir Ajo Morado de Las Pedroñeras a diario en la prevención y curación de afecciones como los constipados o las infecciones.

La IGP ha programado además, dentro de los actos conmemorativos de la Capitalidad Gastronómica de Toledo, un show cooking que tendrá lugar el 6 de junio en la plaza de Zocodover, también de la mano del restaurador Adolfo

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí