Eliminados sifones de canales de riego en caminos Cirujano y Campo

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso ha informado de la finalización de las obras de eliminación de los sifones de los canales de riego, en los caminos de Cirujano y del Campo, unas instalaciones que se encontraban «obsoletas y sin uso». La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal del área, Álvaro Rubio, se han desplazado a una zona objeto de obras para comprobar de primera mano el resultado de esta actuación, que ha sido ejecutada con la maquinaria pesada de Comsermancha.

Los ediles han mostrado su satisfacción por el resultado de estas obras que, a partir de ahora van a permitir que el paso de maquinaria y vehículos sea mucho más cómodo para los numerosos agricultores de la zona que hacen uso de estas vías. Actualmente, ha apuntado Álvaro Rubio, se están manteniendo conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la cesión al Ayuntamiento de unas infraestructuras innecesarias en la actualidad. La concejalía está valorando el uso que se puede dar a esta cesión, como por ejemplo, ampliar los caminos, diseñar otros nuevos o, teniendo en cuenta su valor histórico, presentarlos como ejemplo del desarrollo económico y agrario en base a la gestión del agua del embalse de Peñarroya.

En la actualidad se sigue en conversaciones también con la Comunidad de Regantes del Estrecho de Peñarroya para una nueva construcción o reforma del puente del camino del Campo que presenta dificultades para la circulación de vehículos agrícolas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí