‘Combinados de Corpus’ en la Capitalidad Gastronómica

Veintidós establecimientos hosteleros de Toledo se han sumado al programa ‘Combinados de Corpus’, en su mayoría locales de ocio nocturno, que ofrecerán durante los días 19, 20 y 21 de mayo distintos cócteles inspirados en la fiesta grande de Toledo, el Corpus Christi.
Esta iniciativa se inaugurará con una ‘Coctelclass’, en la que se catarán distintos whiskies de Malta maridados con queso manchego, que se llevará a cabo el miércoles, 18 de mayo, en el Centro Cultural San Marcos.

En la presentación de este programa, la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este miércoles el programa, acompañada por Víctor Manuel Carrillo, representante del Ocio Nocturno de la Asociación de Hostelería de Toledo, y por Jorge Pineda, Embajador de Marca de bebidas de lujo de Diageo, uno de los Brand Ambassador más reconocidos internacionalmente, que se encargará, junto a su compañero, Jordi Bernedo, de ofrecer la ‘Coctelclass’ en San Marcos.

Involucrar a los locales de ocio nocturno

La edil toledana ha explicado que se trata de un programa ideado para “involucrar a los locales de ocio nocturno de la ciudad en la Capitalidad Gastronómica” ya que “tienen mucho que ofrecer”, y para complementar la oferta de ocio del primer fin de semana de la Semana Grande del Corpus.

Además, ha afirmado que no se trata de combinados estándar, que se trata de cócteles “más creativos, más complejos”, su mayoría inspirados en el Corpus y con ingredientes típicos de la tierra.

La concejala ha destacado la popularidad de su coste, seis euros por combinado, y ha dado las gracias a los locales que participan “por su generosidad a la hora de ajustar el precio”, y ha anunciado asimismo que si “hay buena respuesta” se podrá seguir trabajando de la mano, para que Combinados de Corpus se vuelva a repetir.

Evento inaugural

Combinados de Corpus se inaugurará con una ‘Coctelclass’, en la que se va a ofrecer una cata de diferentes wiskies de Malta maridados por diferentes quesos manchegos. También, según explicaba Jorge Pineda, se creará un cóctel con crema de queso manchego,

Esta ‘Coctelclass’ se celebrará en el Centro Cultural San Marcos el 18 de mayo a las 19:00 horas. Para participar hay que reservar en la web www.toledocapitalgastronomia.com. Podrán apuntarse 50 personas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 16 =