Cooperativas Agro-alimentarias y CaixaBank, apoyo al sector cooperativo y a productores

CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración que supone la continuidad de la confianza y el trabajo entre ambas entidades. El acuerdo ha sido suscrito por el director comercial de AgroBank en Castilla-la Mancha -Extremadura, Joaquín Antonio Chaparro, y el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca.

A través de este acuerdo, CaixaBank y Cooperativas se convierten en un punto más de apoyo al sector cooperativo y a los productores castellano-manchegos, ya que se podrán beneficiar de los servicios de asesoramiento, seguimiento y tramitación de Ayudas PAC (Política Agrícola Común). Además, fruto de este pacto, las cooperativas obtendrán contraprestaciones para sufragar los costes por los servicios asociados.

Joaquín Antonio Chaparro ha destacado la apuesta decidida que realiza CaixaBank por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. “Somos conscientes de la importancia del movimiento cooperativo en la región y queremos posicionarnos como entidad de referencia, para lo que ponemos a disposición de las cooperativas y los agricultores nuestra red de oficinas y profesionales especializados”. Asimismo, ha añadido que “el mundo agrario es un mundo cada día más complejo y nuestro objetivo es contribuir con una serie de productos financieros que ayuden al sector en su labor y les permita centrarse en lo que realmente les interesa, su trabajo”.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, ha manifestado sentirse “muy satisfecho por haber renovado este convenio de colaboración, cuyo fin es ofrecer a las cooperativas unos productos financieros que puedan ser extensibles también a sus socios y trabajadores”. Ángel Villafranca ha recordado que “CaixaBank es una entidad de referencia nacional, con una vocación desde hace años hacia el sector agroalimentario y con una importante presencia en nuestra región”.

AgroBank, especialistas en el sector agrario

AgroBank es la marca especializada en el sector agrario del Grupo CaixaBank, nacida a finales de 2014 y líder del negocio agrario en España. Su objetivo es reforzar el crecimiento del primer sector e incrementar la vinculación con sus clientes en un segmento con importantes perspectivas económicas de crecimiento en España.

AgroBank cuenta con 330.000 clientes, 15.039 millones de euros de volumen de negocio y 6.000 millones de euros en activo. Estos resultados son fruto, principalmente, de la apuesta de CaixaBank por crear oficinas especializadas ubicadas en los núcleos de población cuya actividad económica se sustenta en buena medida sobre el sector agrario. En estos momentos integran la red 578 oficinas que, gracias a un servicio cercano, especializado y altamente profesional, han permitido mantener y mejorar la posición como entidad de referencia para este sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí