EQUO apoya la manifestación contra la mina de ‘tierras raras’

EQUO Ciudad Real y Castilla-La Mancha han mostrado en una nota de prensa su total rechazo al proyecto de explotación de ‘tierras raras’ en la provincia de Ciudad Real y en cualquier lugar de la región donde se intente potenciar.

EQUO muestra su apoyo a las reivindicaciones que tendrán lugar el sábado 21 de mayo mediante una manifestación multitudinaria convocada por la plataforma ciudadana ‘Sí a la Tierra Viva’ en Torrenueva (Ciudad Real). Esta manifestación ciudadana, apoyada por los colectivos y asociaciones agrícolas, ecologistas y ciudadanas llama a defender la tierra contra la explotación minera de las ‘tierras raras’. Se iniciará en el Recinto Ferial de Torrenueva a las 11 horas y contará con la presencia de miembros de EQUO.

En el comunicado señalan que la posición de EQUO es clara: “nuestra  oposición a estos proyectos especulativos que ponen en riesgo nuestro patrimonio natural,  nuestro modelo de desarrollo sostenible, y  nuestros productos agrícolas de alta calidad, que implica grave riesgo de contaminación de acuíferos, y que esquilma  nuestros recursos hídricos, y nuestro suelo,  es total, por eso estos proyectos mineros,  merecen nuestro rechazo más contundente.”

Por todas estas razones, desde EQUO en Castilla-La Mancha convocan a todas la ciudadanía a acudir a la manifestación convocada por la plataforma, porque “nos jugamos nuestro futuro y nuestro modelo de desarrollo”, concluyen.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí