Beatriz Laparra, campeona autonómica de Recorrido de Caza

Celebrado en Almansa (Albacete).

La tiradora albaceteña Beatriz Laparra volvió a sumar un nuevo título a su amplio palmarés deportivo al proclamarse campeona autonómica en la modalidad de Recorrido de Caza, durante la celebración del campeonato autonómico que tuvo lugar recientemente en Almansa (Albacete).

Laparra, que volvió a demostrar que mantiene un alto nivel competitivo que le permite seguir en la élite de esta modalidad deportiva, logró una puntuación de 139 puntos sobre los 150 posibles.

En categoría superveteranos se proclamó campeón autonómico el ciudadrealeño José Seguí Micó que logró 97 puntos sobre un total de 150 posibles.

El título en categoría veteranos fue para el toledano José Manuel Carmena Miguel que logró una puntuación de 109 puntos sobre 150 posibles.

En categoría júnior el triunfo final fue para el joven tirador ciudadrealeño Álvaro Espinosa Moro que logró de 150 puntos un total de 116.

El triunfo en la categoría sénior fue para el albaceteño Pedro Vergara Garrigos que logró romper 139 platos de 150 posibles.

La segunda plaza en esta misma categoría fue para el conquense Juan Francisco Fernández Mateo, que logró romper 129 platos, mientras que la tercera posición recayó en el tirador toledano Eduardo Quintana Gil que logró romper 122 platos de 150 posibles.

Los Recorridos de Caza son una modalidad deportiva que simula, dentro de lo posible, cómo es la actividad cinegética a través del empleo de platos lanzados desde maquinas fijas.

La competición está basada en el acierto en el tiro del tirador, que desde un puesto fijo debe romper una serie de platos de diferentes tamaños y grosores que salen despedidos desde unas maquinas a diferentes velocidades y con diferentes trayectorias que simulan los vuelos y andares de las piezas de caza menor.

Existe una gran variedad de recorridos, donde varían las trayectorias, las máquinas, así como, la diversidad de las instalaciones terrenos llanos, con arboleda, vaguadas, pinares y un sin fin de posibilidades que ponen a prueba la destreza de los tiradores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí