Valdepeñas acoge un curso sobre inseminación artificial de caprino lechero

El jueves 19 de mayo en el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal de Castilla-La Mancha (Cersyra)

El Centro Regional de Selección y Reproducción Animal de Castilla-La Mancha (Cersyra), ubicado en Valdepeñas (Ciudad Real), organiza una jornada sobre inseminación artificial en ganado caprino lechero programada para el jueves 19 de mayo. Según informa la Federación Española de Ganado Selecto (Feagas), la actividad formativa cuenta con la colaboración de la asociación de raza Florida.

La inauguración tendrá lugar a las 10:30 horas, posteriormente está programada la conferencia ‘Importancia del ciclo fisiológico, nivel productivo, condición corporal y época del año en la inseminación artificial en caprino’, a cargo Manuel Sánchez (profesor titular del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba).

A las 12.00 horas, María Dolores López (veterinaria de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida – Acriflor) hablará sobre ‘Actuaciones y pautas de sincronización en inseminación artificial’.

Tras la comida habrá una sesión práctica de inseminación artificial en cabras de raza Florida en la ganadería de Rosana Galvano y Juan José Luna, situada en la carretera de La Solana a Villanueva de los Infantes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí