Mejorado el camino de Santa María gracias al acuerdo entre Argamasilla y Tomelloso

En la provincia de Ciudad Real

Un acuerdo entre los Ayuntamientos de las localidades ciudadrealeñas de Argamasilla de Alba y Tomelloso ha permitido mejorar el camino de Santa María, que discurre por ambos términos municipales y que es transitado por un elevado número de agricultores y deportistas para acceder a la zona del embalse de Peñarroya.

Gracias al acuerdo entre ambos municipios y aprovechando la maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, se ha arreglado el camino, según ha explicado el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio, hasta su intersección con el camino de la margen derecha o pista de la Casa Romera.

Una actuación que no ha tenido coste alguno para los Ayuntamientos y que va a permitir, incide Rubio, un tránsito más cómodo a los agricultores, tanto de Tomelloso como de Argamasilla de Alba, “más aún en unas fechas en las que se va a iniciar época de la recolección”. También propicia una vía verde hasta el embalse de Peñarroya para uso y disfrute de los ciudadanos que prefieran recorrer la zona en bici o haciendo senderismo.

Rubio ha recordado también que aún continúan las conversaciones para el arreglo, tanto del camino de Arenales de San Gregorio como del Camino de Cirujano. Dos vías cuyo “lamentable estado”, afecta a los intereses de los agricultores de Tomelloso, ha recalcado el concejal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí