Toledo cuenta ya con un ‘Gastromapa’

Está estructurado en tres grandes bloques: restaurantes, ocio nocturno y cafés y dulces

El Ayuntamiento de Toledo, a través del Patronato Municipal de Turismo y la Oficina Técnica de la Capitalidad Gastronómica, ha elaborado el Gastromapa de la ciudad, un nuevo recurso informativo que ofrece al visitante información detallada sobre más de un centenar de restaurantes, locales de ocio nocturno y obradores de dulces toledanos.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, encargada de presentar en rueda de prensa este martes este nuevo instrumento informativo, ha explicado que se trata de un documento “muy completo” ya que, además de localizar los establecimientos en el mapa, recoge el conjunto de servicios turísticos de la ciudad. De manera, ha añadido, “que cualquier
visitante que utilice este instrumento puede encontrar en un solo golpe de vista cuáles son los recursos que necesita y cuáles son los restaurantes más cercanos y que cubren sus necesidades”. Es una forma, ha expuesto la concejala, “de organizar su viaje o su visita”.

El Gastromapa está estructurado en tres grandes bloques: restaurantes, ocio nocturno y cafés y dulces. Cada bloque tiene un color y cada establecimiento, ha explicado Rodríguez, tiene un número con el que es ubicado en uno de los tres planos que componen este documento.

En el reverso se especifica el nombre de los restaurantes o locales en orden alfabético y su dirección, y también se les incluyen los iconos de los servicios que prestan y que quedan reflejados en la leyenda del Gastromapa.

Presentación gasrtomapa 3

Una leyenda muy inclusiva

Sobre la leyenda, la concejala de Turismo ha comentado que ofrece datos tan importantes como “la accesibilidad, si cuentan con carta de braille, si permiten la entrada de mascotas, si tienen menús para celíacos, niños o vegetarianos, si cuentan con piscina, terraza, vistas de la ciudad, WIFI o parking propio, si tienen un contenido patrimonial dentro de sí, y si están adheridos al Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED)”.

Con todo esto, el Gastromapa pretende ser un elemento “inclusivo”, según Rodríguez, “sensible con aquellas personas que tienen unas connotaciones personales especiales” como los celiacos, los invidentes o aquellos que usan una silla de ruedas para trasladarse. “No queremos dejar en el olvido a nadie que quiera venir a nuestra ciudad”, ha asegurado.

 

El Gastromapa se distribuirá a través de las Oficinas de Turismo Municipales de manera gratuita. En total son 129 establecimientos los que participan, todos ellos adheridos a la Capitalidad Gastronómica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí