Ecologistas en Acción pide a grupos parlamentarios que voten contra herbicidas

Este jueves se debate en las Cortes Regionales una PNL, presentada por Podemos, contra su uso en carreteras y redes de servicio

glifosato

Ecologistas en Acción pide a los grupos políticos que apoyen la Proposición No de Ley (PNL) contra el uso de herbicidas en carreteras y redes de servicio, que se debate este jueves en el pleno de las Cortes Regionales,  «ante la evidencia de los daños que para la salud y el medio ambiente tienen este tipo de productos, para cuya función existen alternativas viables y con mejor impacto en el empleo, como es el tradicional desbroce», apunta la organización ecologista.

La PNL , presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, viene siendo demandada, explica Ecologistas en Acción, por un cada día más amplio movimiento social generado por el creciente uso del glifosato. Este producto se emplea para eliminar vegetación del borde carreteras, caminos, vías de ferrocarril, acequias y otras infraestructuras y zonas verdes. Su uso, ha denunciado la organización ecologista, se ha disparado en los últimos meses y ha llevado a que «con este peligroso herbicida», se fumigue por zonas periurbanas y urbanas, cauces de agua, espacios naturales y cultivos. Y ello, añaden, a pesar de que está declarado posiblemente cancerígeno por la OMS y a que sus efectos perniciosos en la contaminación de las aguas y de los suelos, en la flora y fauna, especialmente la acuática, «son graves y conocidos».

No tiene sentido, a juicio de Ecologistas en Acción, seguir usando glifosato ni herbicidas peligrosos para la salud y el medio ambiente y, por ello, dicen «confiamos que los grupos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha aúnen criterios y voluntades para que se dejen de utilizar en los usos no agrarios dependientes de las administraciones».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí