Los mejores cocineros regionales, con el Ajo Morado de Las Pedroñeras

El 6 de junio, en Toledo

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras ha apostado por promocionar este producto castellano-manchego junto a algunos de los mejores cocineros de la región. Para ello, celebra el lunes 6 de junio un showcooking orquestado por el equipo de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo (dirigida por el restaurador Adolfo Muñoz) y miembros de la Asociación Europea de Cocina Euro-Toques. Contará también con la participación de la conquense Mari Paz Marlo, finalista de la tercera edición del programa televisivo sobre gastronomía, Top Chef, muy reconocida en Castilla-La Mancha por dar continuidad al restaurante Marlo, que su padre fundó en Cuenca en 1981, así como por otro negocio de restauración que regenta en Albacete.

Javier Chozas es director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo; miembro de la Selección Española de Cocineros e integrante de la Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques gozando de un reconocido prestigio en el sector gastronómico nacional. Entre sus reconocimientos está ser ganador del Concurso Gastronómico de Tapas celebrado el año pasado en el Salón Gourmet de Madrid.

También participará el cocinero Rubén Sánchez, elegido para formar parte de la Selección Española de Cocina junto a nueve cocineros más, capitaneados por el campeón absoluto de Cocineros de España, Carlos Durán.

Objetivo de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Este evento, que será abierto al público, tiene como objetivo dar a conocer a los consumidores el Ajo Morado de Las Pedroñeras, un producto único de origen manchego, con presencia milenaria en las cocinas españolas.

Es también intención de la IGP que los consumidores diferencien el Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras variedades de ajo existente en el mercado.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí