Cospedal anuncia mejoras de vida para las mujeres rurales

En Albacete, durante una jornada organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER)

La presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, ha inaugurado este viernes en Albacete la jornada sobre «Conciliación y Corresponsabilidad: el Nuevo Reto de las Familias Rurales”, organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

En Albacete, Cospedal ha anunciado que su partido elaborará un Plan Integral de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal y una nueva Ley de Conciliación y Corresponsabilidad, que actualice actual, que data de 1999.

Asimismo, ha destacado otras medias como la ampliación de los periodos de excedencia en los casos de familias numerosas; avances en el derecho de familia; impulso del uso racional del tiempo y de los horarios favoreciendo que la jornada termine a las 18.00 horas; fomento del teletrabajo y ayudas para las empresas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral.

Carmen Quintanilla

Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha subrayado que “las dificultades para conciliar la vida familiar, laboral y personal en el medio rural provocan que las mujeres se marchen de este entorno, lo que se traduce en que nuestro medio rural se masculiniza y envejece, y estos son los retos a los que nos enfrentamos en muchos pueblos de Castilla-La Mancha y de España”.

Quintanilla ha destacado que las mujeres del medio rural todavía hoy siguen cargando sobre sus espaldas el papel de cuidadora principal, como demuestra el hecho de que más del 60% de los cuidadores de personas mayores y dependientes son mujeres frente a algo más del 30% de hombres.

En la jornada han participado Carmen García, miembro de la Junta Directiva de la Asociación por la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y presidenta de la Fundación Woman ́s Week; Eva Levy, socia-directora de Eva Levy and Partners y presidenta de honor de Women CEO; Pilar Gómez Acebo, presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y Miriam Izquierdo, consejera delegada de Comerciando Global y miembro del Consejo de WOB 2020 o Antonio Garrido, ex director del Instituto Cervantes en Nueva York.

Además, ha contado con la presencia del alcalde de Albacete, Francisco Javier Cuenca; el Secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí