FADEMUR desarrolla itinerarios de inserción socio-laboral en la región

A través de la Red de Emprendimiento e Inserción Socio-Laboral para la Diversificación de Actividades Sostenibles en el Medio Rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) está desarrollando el programa REDMUR (Red de Emprendimiento e Inserción Socio-Laboral para la Diversificación de Actividades Sostenibles en el Medio Rural), que se está implementando en las comunidades de Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Madrid y Valencia.

En Castilla-La Mancha, el programa va a desarrollar itinerarios de inserción socio-laboral personalizados para el ámbito rural de la Sierra de San Vicente, en una primera fase en los municipios de El Real de San Vicente y Garciotum, que se ampliará progresivamente a toda la población interesada.

El programa se orienta por un lado a mujeres desempleadas de la región, y por otro a emprendedoras y artesanas que participarán a través de la Feria REDMUR que se celebrará en esta comunidad, así como a través de la plataforma del programa.

El programa pone en marcha una serie de acciones presenciales y on line. Las beneficiarias del programa recibirán asesoramiento sobre nuevos huecos de empleo de sus comarcas y a través de la plataforma del programa podrán acceder a la Plataforma de Formación on line www.redmur.org con una oferta de 12 cursos gratuitos que puede hacer cualquier persona interesada en el sector agrícola y ganadero, o artesanas y empresarias que ejerzan su actividad en el ámbito rural. También podrán participar otras emprendedoras, artesanas y empresarias que realicen y desarrollen su actividad empresarial en el medio rural. Las beneficiarias recibirán también formación en nuevas tecnologías.

Los objetivos generales del programa son conseguir la inserción socio laboral de mujeres que viven en el ámbito rural, a través de la puesta en marcha de itinerarios personalizados de inserción que les permitan incorporarse y/o mantenerse en el mercado laboral de su comarca, mejorando su calidad de vida y apoyando la fijación de la población de nuestros municipios.

Los cursos ofertados son:

Curso 1: Introducción Medio ambiente y sostenibilidad.

Curso 2: Igualdad y sostenibilidad.

Curso 3: La huella de carbono como distintivo diferenciador.

Curso 4: Cocina y sostenibilidad. Nivel 1.

Curso 5: Cocina y sostenibilidad. Nivel 2.

Curso 6: Prácticas sostenibles en agricultura.

Curso 7: Prácticas sostenibles en ganadería.

Curso 8: Practicas sostenibles en iniciativas agroalimentarias.

Curso 9: Huertos ecológicos.

Curso 10: Agricultura y legislación ambiental.

Curso 11: Sensibilización contra la violencia de género.

Curso 12: Igualdad de oportunidades.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí