La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha resaltado la importancia del sector primario y ha destacado que la agricultura, la ganadería y el sector de transformación agroalimentario es “referente en creación de empleo y riqueza”.
En este sentido, ha manifestado que “este sector no se puede abandonar porque alguien piense que hay menos personas que trabajan en el medio rural que en el medio urbano, o que hay menos gente trabajando en el medio agrícola y agroalimentario que en otros medios, porque este sector genera mucha riqueza y puestos de trabajo y hay que potenciarlo cada vez más”.
Así se ha pronunciado Cospedal en Pulgar (Toledo), donde ha visitado la fábrica de quesos `Esperanza del Castillo´.
La dirigente popular ha destacado “la gran apuesta que supone vender la calidad de nuestros productos agroalimentarios y hacer que la marca `Castilla-La Mancha´ sea una marca de calidad”.
Cospedal ha apostado, asimismo, por seguir ayudando al sector y ha puesto como ejemplo la ayuda que necesitan aquellos que no han cobrado la PAC -siendo más de 3.000 agricultores los que no han cobrado aún-.
Además, ha pedido que se ayude a los jóvenes a incorporarse al sector y que no se menoscabe a los agricultores que reciben ayudas por agricultura ecológica.