Grupo Montes Norte apuesta por los frutos de cáscara

Con la incorporación a la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas de Grupo AN, a través de la que se podrá llevar a cabo la comercialización

El Grupo Cooperativo ciudadrealeño Montes Norte ha reforzado su compromiso con el agricultor con la incorporación a la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas de Grupo AN, a través de la que se podrá llevar a cabo la comercialización de frutos de cáscara.

La superficie cultivada en España de frutos secos va en expansión en los últimos años, la gran producción que se obtiene y los buenos precios de los que gozan, han permitido un gran aumento de la misma. Pero para los agricultores, la salida de sus producciones resulta ser un problema y la necesidad de comercialización a un precio justo se hace cada vez mayor.

Por tanto, atendiendo a la demanda de sus socios, Grupo Montes Norte ha decidido ampliar sus servicios incorporándose a una OPFH, mediante de la que se comercializarán las producciones de almendra, nuez y pistacho de los socios que lo soliciten.

El número de OPFH existentes en España es bastante escaso, lo que supone que los agricultores deban realizar largos desplazamientos con su producto y en ocasiones, decidan venderlo ellos de manera externa, sin asegurarse un precio justo.

En los próximos meses se instalará, dentro del ámbito geográfico de Grupo Montes Norte, un centro de recepción, clasificación y acondicionamiento de estos frutos en una de sus industrias, y su recepción se llevará a cabo en diferentes zonas, dependiendo de las solicitudes existentes.

Cabe señalar que en la mayoría de ocasiones pertenecer a una OPFH supone una cuota anual por hectáreas para el socio y en este caso, acceder a ella no supondrá ningún coste adicional, incluso en un principio, si la persona no forma parte del Grupo Cooperativo, no será necesario darse de alta como socio.

Esta ampliación resulta ser una gran oportunidad para centralizar las producciones de los agricultores que ya forman parte del Grupo. Además, podrán optar por cobrar a precio de lonja o por el sistema de liquidación cooperativo, es decir, liquidar una vez vendido todo el producto de manera que obtendrán un mayor valor añadido.

Esta puesta en marcha es posible gracias a que Grupo Montes Norte está integrado a su vez en Grupo AN, una de las mayores cooperativas a nivel nacional y a través de la que se llevará a cabo este servicio, ampliándose así los servicios del Grupo al socio, con el fin de que obtengan el mayor valor añadido y promoviendo la incorporación de muchos agricultores, todos ellos animados y motivados por el hecho de formar parte de una cooperativa y asegurar así ese valor añadido que éstas proporcionan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí