Buena respuesta en Cuenca a la Semana del Medio Ambiente

La Semana del Medio Ambiente y la Sostenibilidad 2016, organizada por la Diputación Provincial de Cuenca y que se ha desarrollado del 5 al 14 de junio en la provincia, ha obtenido una excelente respuesta, tanto por parte de ciudadanos como por los escolares. Asi lo ha valorado el diputado provincial de Medio Ambiente, Óscar Pinar, quien ha destacado que han participado un total de 48 entidades, entre Ayuntamientos, centros educativos, asociaciones y otros colectivos sin ánimo de lucro de Cuenca y provincia.

La Semana del Medio Ambiente y la Sostenibilidad ha tenido repercusión no solo en la capital, sino también en una quincena de localidades de la provincia con la celebración de todo tipo de actividades, que han ido desde exposiciones, talleres, representaciones, cine-fórum y teatros hasta jornadas en la naturaleza, conciertos y cuentacuentos.

En la capital

Así, por ejemplo, en la capital se han desarrollado charlas-taller en Cáritas Diocesana sobre la Carta de la Tierra, residuos y reciclaje. En el Salón de Actos de la Diputación Provincial ha permanecido instalada  la exposición fotográfica ‘Aguazales de Castilla-La Mancha’, cedida por la Junta de Comunidades y que reunía un total de cuarenta fotografías de gran formato sobre los distintos hábitats de la comunidad autónoma.

PinarHueteConciertoNotaA lo largo de la semana ha habido también muestras de reciclaje realizadas por varios colegios de la capital, se ha realizado un huerto escolar en el Colegio Público ‘Federico Muelas’ y se ha proyectado el vídeo ‘Fuentes y manantiales de la provincia de Cuenca’ en la Residencia Provincial de Mayores Sagrado Corazón de Jesús. Además, se ha desarrollado en la Diputación la Jornada de Emprendimiento Sostenible, con la colaboración de CEOE-CEPYME Cuenca y la Cámara de Comercio, en la que participaron un total de 25 emprendedores.

El Concierto Por la Madre Tierra, organizado por la Diputación Provincial y el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’, puso el broche a la semana.

En la provincia

También las actividades desarrolladas en diferentes puntos de la provincia obtuvieron una buena respuesta. Es el caso de las exposiciones  ‘La senda de los envases’ que se instaló en Minglanilla y Belmonte; ‘Joyas del Mediterráneo’, en Iniesta; ‘El cambio climático’, en el CEIP ‘María Jover’ de Iniesta; y ‘Fotografía y naturaleza de la provincia de Cuenca’, en Fuentes.

Los talleres también tuvieron su hueco en la programación, como por ejemplo, el denominado ’10 easy ways to save our Planet’, que se desarrolló en el CEIP ‘Santa Rita’ de Mota del ​Cuervo; sin dejar a un lado, el teatro, como el llevado a cabo en el CRA ‘Molinos del Júcar’, de Casas de Benítez.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí