Uniproca celebrará su Asamblea General el 21 de junio

En Talavera de la Reina (Toledo)

La Asamblea General de la Unión de Productores de Caprino (Uniproca) se celebrará el próximo 21 de junio, a partir de las 17.30 horas en Talavera de la Reina (Toledo).

La cooperativa cuenta con más de 650 socios, repartidos en 15 provincias diferentes de toda España, que este día se darán cita en el Auditorio del Recinto Ferial y de Exposiciones de Talavera de la Reina.

Se espera una gran participación por parte de los socios, que acudirán en seis rutas diferentes de autobuses, debido a la amplia distribución geográfica de los ganaderos de Uniproca. Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina, estará presente en la asamblea.

La cooperativa se fundó en el año 2010 gracias a la idea e iniciativa de José Manuel Sanz Timón, veterinario genetista y ganadero extremeño con ejercicio profesional en Toledo, para evitar que no se volviera a repetir la situación creada en el año 2010, por la enorme bajada generalizada de precios, con la consecuente ruina y desaparición de muchas explotaciones ganaderas de caprino. Durante el pasado año 2015, Uniproca sobrepasó los 30 millones de litros recogidos.

Fábrica de secado de leche de cabra

El gran proyecto actual de Uniproca es la finalización y próxima apertura, en unos meses, de la fábrica de secado de leche de cabra. Las instalaciones están ubicadas en una parcela de 8.000 metros cuadrados, en la que la superficie construida ocupará 3.000. La fábrica contará con una capacidad de almacenamiento de más de 200.000 litros para combinar leche cruda y leche tratada térmicamente. El centro de recogida estará equipado igualmente con una desnatadora que posibilitará estandarizar el contenido de grasa de la leche, además de con un pasteurizador con capacidad de procesar 25.000 litros a la hora, circunstancia esta que posibilitará terminar de tratar cisternas completas en solamente un hora.

Pero la clave de la fábrica estará en la zona habilitada para el secado de leche de cabra, con capacidad de producción de 650 kilos a la hora de leche en polvo de cabra con calidad laboratorial infantil, gracias a su proceso de secado MSD. Este proceso permitirá a Uniproca abrir su ámbito de actuación comercial a nivel mundial con un producto terminado de larga duración.

La fábrica tiene asociada posteriormente la segunda fase del proyecto que corresponde al desarrollo y fabricación de fórmulas de leche infantil basadas en leche de cabra, para lo cual se ha proyectado una ampliación de unos 900 metros cuadrados y la instalación de una línea automatizada de envasado en botes de diferentes pesos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí