FENAVIN Contact testa con gran éxito la marca de la Feria Nacional del Vino

FENAVIN Contact ha testado con éxito en buena parte del mundo la marca y el buen nombre de la Feria Nacional del Vino, evento que promueve la Diputación de Ciudad Real desde 2001 y que prepara su novena edición para mayo de 2017. Las impresiones de los bodegueros, compradores y prescriptores que han pasado por el Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real, en un número que han duplicado las expectativas en todos los casos, son altamente positivas, según ha dicho el presidente de FENAVIN Contact, José Manuel Caballero.

Este dato, ha asegurado, «no debe pasar inadvertido, porque el alto grado de satisfacción que han expresado en las encuestas evidencia que este nuevo escaparate, que nace al amparo de FENAVIN sirve, sin duda, para impulsar el negocio en el seno del sector del vino los años que no se celebra la feria». En palabras de Caballero, «no sólo se han alcanzado todas las previsiones, que eran ambiciosas, sino que se han superado ampliamente».

269 bodegas, 481 compradores nacionales y 575 de fuera

Las cifras hablan por sí solas: han asistido 269 bodegas «acreditadas y registradas», de las que 93 son de Castilla-La Mancha y 41 de Ciudad Real. Se comprometieron 300 compradores nacionales y han operado en FENAVIN Contact 481. De fuera han operado 575, de 55 países, cuando en un principio se contaba con la llegada de 232. El hecho de que hayan venido por su cuenta 324 compradores, sumando un total de 1.056, ha llevado a Caballero a realizar valoraciones muy positivas, sin contar con que ha comparecido ante los medios cuando aún quedaban seis horas para el cierre de las instalaciones.

Ha querido dejar claro Caballero que FENAVIN Contact se alimenta del éxito del FENAVIN, por lo que, aunque supone un esfuerzo presupuestario mucho menor, no podría subsistir en solitario. Ha afirmado, en este sentido, que en la Diputación son plenamente conscientes de que para que se venda el vino de la provincia y de la región en el exterior ambos eventos son necesarios, «cada uno en su año».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí