Listado completo de todos los Premios “Gran Selección”

Los Premios “Gran Selección”, otorgados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, tienen como objetivo el fomento y la promoción de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, poniendo en valor el esfuerzo y dedicación de todos aquellos que hacen posible que nuestra Comunidad Autónoma sea conocida en todo el mundo por la extraordinaria calidad y riqueza de su variada gastronomía.

Con estos Premios se reconocen actualmente a 12 productos, 11 acogidos a figuras de calidad, es decir, los productos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha: Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero y Pan de Cruz de Ciudad Real y los productos elaborados de Carne de Caza.

Mediante este concurso se seleccionan los mejores productos de calidad diferenciada, otorgándose un merecido galardón, año tras año, desde 1990, en una gala, que es la fiesta del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

Este año se ha cambiado el formato del concurso, dirigiéndolo hacia un modelo basado en el establecimiento de umbral por puntos, de modo que se reconocen con los galardones de Oro y Plata, en aquellos productos con mayor representatividad en nuestra región, todas aquellas marcas que hayan superado un determinado umbral de puntuación, directamente relacionado con su calidad. Consulte el listado total de los premiados en los últimos Premios Gran Selección, entregados en Talavera de la Reina (Toledo):

http://pagina.jccm.es/agricul/gran_seleccion_2016/premios-oro-plata.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 9 =