Todos con la Feria Artesana de FADEMUR, en Hellín (Albacete)

Tras las celebradas en Villamalea (Albacete) y La Solana (Ciudad Real), la localidad albaceteña de Hellín ha acogido este martes una Jornada de Mujer y la Feria Artesana, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Artesanas de Castilla-La Mancha (FADEMUR) y fruto del proyecto «Manos de Mujer».

FADEMUR CLM organiza este tipo de jornadas y ferias artesanas para dar mayor visibilidad al trabajo diario de decenas de asociaciones de mujeres que desarrollan su trabajo en Castilla-La Mancha convirtiéndose en motor económico y social de sus comarcas

Según ha explicado Elisa Fernández, presidenta regional de FADEMUR “este tipo de acciones, jornadas y ferias, son muy importantes en el medio rural. Se trata de una apuesta y una manera de dar visibilidad al trabajo que se está haciendo en todas estas comarcas y pueblos. Se le da visibilidad al trabajo y se muestran las posibilidades de futuro que tienen las mujeres en el entorno rural”.

Durante la jornada se han proyectado varios vídeos sobre mujeres emprendedoras y su trabajo como cooperativas, asociaciones, entre otros. Como por ejemplo la ponencia de Loli Martínez, gerente y socia de Reciclados Santa Gema; o Mercedes Rodríguez, presidenta de la Asociación Manos de Mujer.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha sido el encargado de clausurar la jornada, durante la que ha rechazado la «doble discriminación» que sufren las mujeres, en primer lugar sólo por el hecho de serlo y, en segundo, por serlo en los núcleos de población más pequeños.

Acompañado por el alcalde de Hellín y también vicepresidente provincial, Ramón García, el presidente de la Diputación de Albacete ha agradecido el trabajo del colectivo «por seguir defendiendo el papel de la mujer en el mundo rural» y ha destacado la «iniciativa y el acierto» de FADEMUR a la hora de poner en marcha este tipo de jornadas.

La jornada ha contado con la presencia de, entre otros, del secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí