Apoyo de la Corporación Municipal a los trabajadores de Alcoholeras Reunidas

De Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha aprobado por unanimidad una moción en apoyo a los 41 trabajadores de la empresa Alcoholeras Reunidas S.A. afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

Las tres fuerzas políticas representadas (PSOE, IU y PP) han mostrado su apoyo a los trabajadores de la alcoholera así como a los de empresas externas que indirectamente también se están viendo afectados por esta decisión de cierre, que han calificado de  “unilateral y precipitada”. A pesar del “mal sabor de boca” de esta decisión de cierre, la Corporación se ha congratulado de que empresa y trabajadores hayan alcanzado un preacuerdo, evitando la judicialización que “en nada beneficiaría a las partes”.

A través de esta moción, la totalidad de los miembros de la Corporación, han mostrado su solidaridad con los trabajadores y sus familias, así como su disconformidad con el cierre de la empresa que consideran “precipitada y basada en cálculos no reales”, poniendo a disposición de los trabajadores afectados cualquier herramienta administrativa que precisen, al tiempo que se han comprometido a seguir trabajando con el fin de atraer nuevas inversiones que garanticen un futuro a nuestra población.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí