Campo de Criptana pone en marcha la primera guardería rural nocturna de España

El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Campo de Criptana han suscrito un protocolo general de colaboración para la puesta en marcha del servicio de ‘Guardería Rural Nocturno», el primero de estas características en España, que es ya una realidad. La sede de la Dirección General de la Guardia Civil acogía este jueves la firma del protocolo de actuación sobre coordinación en materia de seguridad, que han rubricado el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Antonio Lucas-Torres ha mostrado su satisfacción por haber conseguido hacer realidad, en poco más de un año y después de muchas reuniones, gestiones y trámites burocráticos y jurídicos, este proyecto que permitirá aumentar, a través de un servicio de vigilancia, la seguridad del campo y de los agricultores. “Marcamos un hito para los agricultores no solo de Campo de Criptana sino de todo el país”, ha destacado.

Compromiso de apoyo a los agricultores

Asimismo, Lucas-Torres ha hecho especial hincapié en el compromiso, tanto personal como del equipo de gobierno, adquirido al inicio de legislatura de hacer frente al problema de los robos en el campo y de apoyar a los agricultores, como colectivo prioritario en la generación de empleo y riqueza en el municipio, de ahí “el esfuerzo que durante este tiempo hemos hecho para hacer realidad este proyecto pionero que permitirá que el término rural de Campo de Criptana sea el más seguro de toda España”.

El alcalde criptanense ha agradecido la disposición, apoyo y colaboración que durante todo este tiempo ha tenido por parte de la dirección general de la Guardia Civil para hacer realidad este proyecto y hacer efectiva la firma definitiva de este protocolo de colaboración. Y es que, explicaba, en virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento contratará los servicios de vigilancia y seguridad de una empresa privada que trabajará de forma coordinada con la Guardia Civil, complementando así la actuación de los agentes del Cuerpo en todo lo relativo a vigilancia e intercambio de información.

Un protocolo que se completa con la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de un vehículo homologado y de la incorporación de servicios de vídeo vigilancia en los veintiún caminos rurales del término municipal.GUARDERIA RURAL NOCTURNA 2

Colaboración Guardia Civil-Ayuntamiento para un proyecto pionero

Por su parte, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha felicitado al alcalde y a la corporación municipal por la puesta en marcha de este proyecto pionero, así como la colaboración que desde el Ayuntamiento se presta al cuerpo de la Guardia Civil. En esta línea, ha destacado que “es fundamental la colaboración de instituciones para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y en este caso concreto la de los agricultores”.

A la firma de este protocolo de actuación han asistido también el concejal de Agricultura, Isidoro Angulo; la secretaria del Ayuntamiento, María Fernández; los presidentes de las tres cooperativas de Campo de Criptana, José Manuel Díaz-Ropero, José Andrés Díaz-Ropero y Hermenegildo Elvira, en representación del colectivo de agricultores del municipio; y Francisco Villafranca como miembro del Consejo Local Agrario. Una presencia que Antonio Lucas-Torres ha agradecido, insistiendo en la importancia de este acuerdo pionero e histórico para el municipio que tiene como objetivo prioritario “garantizar y velar por la seguridad de los agricultores de Campo de Criptana”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí