Ganaderos de ovino tiran la leche por falta de recogida

En localidades como Porzuna, Malagón o Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real

Varios ganaderos de ovino de localidades como Porzuna, Malagón o Villarrubia de los Ojos, todas en la provincia de Ciudad Real, están viéndose obligados a tirar la leche de oveja de sus depósitos ante la falta de recogida de la misma por las empresas lácteas.

En las últimas semanas diversas empresas les han comunicado que no les recogían más leche hasta nuevo aviso por no necesitarla ya que almacenan miles de litros en los tanques propios.

Ante esta situación los ganaderos se ven obligados a tirar la leche de oveja ordeñada para liberar sus depósitos y poder almacenar la que cada día obtienen en los ordeños.

Los ganaderos están desesperados pues de seguir esta situación en pocas semanas tendrán que cerrar sus explotaciones y están estudiando las condiciones de los contratos firmados con las centrales lácteas.

Esta situación viene sucediéndose desde prácticamente principios de año, cuando la bajada del precio de la leche de vaca hundió el de la oveja sin Denominación de Origen, debido a que en los productos lácteos con mezcla se está aumentando la de vacuno en perjuicio de la de ovino y caprino.

leche tirada1

Desde diversas organizaciones, como ASAJA, han solicitado a las administraciones que controles los porcentajes de mezclas permitidos y publicitados en cada producto.

En la región, hace unos meses ya se dejó de recoger leche de vacuno a varios ganaderos de la comarca de Talavera de la Reina (Toledo).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí