Lo mejor de la gastronomía toledana se da cita en Escalona

En la “III Muestra de Productos Gastronómicos”

Cocina en vivo, degustaciones y 23 expositores de productos representativos de la provincia de Toledo han protagonizado la “III Muestra de Productos Gastronómicos” ubicada en la emblemática plaza del Infante Juan Manuel, de Escalona (Toledo).

Los expositores de la III Muestra Gastronómica ofrecen miel de Menaslabas (Mieleko); embutidos de Quismondo y Yeles (Carnicería Recio, morcillas; Carnicería Pepi, productos artesanos; Las empanadas de mis padres); quesos de Madridejos, Gerindote y Oropesa (Queso Reino, Devas Gourmet, El buen pastor); aceite de Yeles (Cooperativa San Isidro); cervezas artesanas de Toledo y Pepino (Domus, Cerveza Speranto, Delito Brewers, Cerveza Artesana la Siberia); bodegas de Manzaneque, Torrijos, Escalona y Méntrida (Bodegas Purificación, Uva de Vida, Cooperativa San Roque, Denominación de Origen Méntrida); azafrán de Madridejos (Zaffralia); dulces de Yepes, Los Yébenes y Madridejos (Confetería Sánchez-Guzmán, Pastelería Bravo, Pastelería Cestedul); y productos variados de Toledo y El Romeral (D´ Origen, El Cabrero, Mercado de San Agustín).

La principal novedad de esta edición ha sido el horario de apertura al público que se ha fijado ente las 20.00 y las 24.00 horas.

La cocina en vivo también ha sido protagonista con el encuentro de Escalona gracias a la Escuela Superior de Gastronomía de Toledo con la explicación, emplatado y servicio de los platos “salmorejo con virutas de jamón” y “tosta de perdiz escabechada”.

Este sábado, a las 23:30 horas, se celebra el habitual sorteo de un lote de productos gastronómicos de Toledo donados por los productores asistentes a la Muestra Gastronómica con las papeletas entregadas por la compra de productos en los dos días de feria, viernes y sábado.

Durante la inauguración, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba que la promoción de los productos hechos en Toledo suponen un nuevo atractivo turístico para los pueblos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí