El Ayuntamiento de Manzanares trabajará para que FERCAM siga creciendo en número de expositores

Calculan en 100.000 los visitantes

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, ha clausurado este domingo, junto al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la 56 Edición de FERCAM destacando que la feria es un referente del sector y un foro para hacer negocios. Ha incidido en que son “los propios expositores los que trasladan su satisfacción, pues durante los cinco días de duración la afluencia de público ha sido inmensa y desde el punto de vista económico los resultados han sido magníficos”.

Para el presidente de la Diputación de Ciudad Real la Feria es un espacio lúdico y de ocio, pero sobre todo y el principal objetivo es poder negociar en un sector estratégico en la comunidad, pero principalmente en Manzanares. Caballero ha afirmado que cuando la crisis era muy potente, el único sector que aguantó y pudo crear empleo fue el agroalimentario “y sin duda hay que seguir cuidándolo”.

Por su parte, el concejal director de FERCAM, Pablo Camacho, ha adelantado que uno de los próximos pasos será ponerse en contacto con el Ministerio de Agricultura para pedirle su compromiso con esta Feria de carácter nacional.

Camacho ha señalado que la feria ha dinamizado el sector donde se ha generado un volumen importante de negocio y se ha evidenciado la trascendencia que supone para pueblos y ciudades el sector primario. Un sector, ha apuntado, que “es fundamental para que la recuperación económica, y la generación de oportunidades sea una realidad”.

En la clausura, el director de la Feria ha afirmado que “es un referente para agricultores y ganaderos, siendo la segunda feria agrícola más importante de España”. De igual manera ha destacado el apoyo del Gobieno regional y de la Diputación de Ciudad Real, así como el de las  entidades financieras.

100.000 visitantes

Ha señalado cinco aspectos fundamentales: la alta afluencia de público, por encima de las 100.000 personas; el éxito absoluto de todas las actividades realizadas y programadas; la enorme repercusión a través de los medios de comunicación; la presencia de responsables públicos y, de forma sobresaliente, el buen ambiente de negocio que se ha tenido durante estos cinco días, donde se ha visto interés por informarse de maquinaria y productos expuestos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí