El Comité de UPA Toledo se reunirá en Campillo de la Jara

El próximo martes

El Comité provincial de UPA Toledo se reunirá el próximo martes en la localidad toledana de Campillo de la Jara, con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Al acto asistirán alcaldes y concejales de municipios de las comarcas de La Jara, Oropesa y La Sierra de San Vicente. Son estos municipios rurales donde la agricultura y ganadería son sectores importantes, en los cuales predominan las pequeñas explotaciones familiares, generadoras de empleo que contribuyen a fijar población en el medio rural.

Según explican desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA Toledo, el objetivo, además de repasar la situación actual del campo y la ganadería toledana es exponer al consejero la situación actual que atraviesa cada uno de esos sectores y conocer la postura de la Consejería en los distintos casos.

El Comité de UPA Toledo es una reunión periódica donde se repasa y detalla el trabajo de la organización agraria y en esta ocasión se ha aprovechado para debatir tanto con los responsables del Ayuntamiento de Campillo de la Jara como con miembros de la Consejería de Agricultura.

Son muchos los sectores implicados en el trabajo diario de UPA Toledo y variadas las preocupaciones del sector, como se ha puesto de manifiesto este año con el lácteo y la ganadería, entre otros. Así, la importancia de este encuentro es más que relevante, tal y como explica la secretaria general de UPA Toledo, Elisa Fernández, quien ha dicho que “es de agradecer la cercanía con que el consejero atiende las demandas de una organización agraria como UPA y se presta a conocer de primera mano cómo está la situación de los agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí