Caja Rural C-LM renueva acreditación ENAC para análisis de aceite oliva

Es el único de la región acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación para realizar este tipo de determinaciones analíticas, lo que garantiza su confianza, veracidad y seguridad.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha obtenido la renovación de la acreditación ENAC para los análisis de calidad de aceite de oliva de su laboratorio, conforme a la norma UNE-EN ISO 17025, lo que asevera la fiabilidad de sus resultados tanto a nivel nacional como internacional.

Dicha acreditación fue concedida a la entidad financiera en 2005, que ha venido superando con éxito las sucesivas reevaluaciones de la ENAC, siendo el único laboratorio de Castilla-La Mancha que cuenta con esta garantía de confianza, calidad y seguridad.

Desde su creación en 1981, el laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha, ubicado en la sede de sus Servicios Centrales, en Toledo, analiza para sus socios y clientes muestras de variados productos como suelos, aguas, semillas, hojas de cultivos, fertilizantes, vinos, orujos de vino, aceitunas, aceites, orujos grasos, piensos y sus materias primas, respondiendo a las necesidades de agricultores, ganaderos, almazaras, cooperativas e industrias.

Para ello cuenta con técnicos cualificados y los más modernos equipos, como cromatografía GL, espectrofotometría, fotometría de llama, valoradores automáticos, pH, conductividad y medidores de oxidabilidad, además de dispositivos auxiliares de todo tipo.

Competencia técnica

La acreditación de la ENAC confirma la competencia técnica del laboratorio, la solvencia de su servicio y la cualificación de su personal, así como la idoneidad de los equipos empleados para sus ensayos y la validez de sus métodos y procedimientos de trabajo.

Asimismo, revalida la trazabilidad de sus mediciones, la adecuación de la información ofrecida a sus clientes y la eficacia de su sistema de calidad.

El laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha está reconocido internacionalmente por la Marca Combinada ILAC-MRA, lo que le convierte en referente del sector agroalimentario no solamente por su servicio, sino también por su fuerte impulso a la investigación y la innovación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí