CaixaBank y la OIVE, unidas para impulsar competitividad del sector vitivinícola

La entidad financiera materializará el apoyo a la Interprofesional del Vino a través de su línea de negocio AgroBank

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Organización Interprofesional del Vino de España, por el que se convierte en el socio financiero de esa organización dedicada a la defensa de los intereses del sector del vino. CaixaBank materializará el apoyo a la Interprofesional del Vino a través de su línea de negocio AgroBank, con la que ostenta el liderazgo en el negocio con el sector agroalimentario en España.

La formalización del acuerdo, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, ha corrido a cargo de Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, y Ángel Villafranca, presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España, OIVE.

Juan Alcaraz ha destacado que “la colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España es básica para constatar el apoyo de CaixaBank al sector vitivinícola, un sector estratégico para la economía española y con el que la entidad está profundamente implicada, como ha demostrado en la jornada AgroBank dedicada al sector vitivinícola que ha celebrado recientemente”.

Papel de la OIVE en la valorización del sector

Por su parte, Ángel Villafranca ha señalado que “la OIVE tiene que jugar un papel importante en la valorización del conjunto del sector, promocionar el consumo moderado de vino en el mercado nacional y mejorar la cadena de valor desde la producción, la transformación y la comercialización, y para todo ello es fundamental la colaboración con CaixaBank”.

La Organización Interprofesional del Vino de España se constituyó en julio de 2014 para defender los intereses del sector y cuenta con miembros de los ámbitos de la producción, transformación y comercialización del sector vitivinícola español. Forman parte de la Interprofesional, en concreto, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Española del Vino (FEV) y la Asociación Empresarial de Vinos de España.

La Interprofesional supone un marco estable de trabajo conjunto de todos sus miembros, un lugar de encuentro y un foro de debate para la adopción de decisiones vinculantes sobre su regulación interna en aspectos clave de su funcionamiento. Entre otras actividades, se dedica a fomentar el consumo responsable de vino, favorecer las buenas prácticas del sector, promover mejoras en la calidad de los productos, impulsar programas de investigación o coordinar a todos los operadores implicados en la cadena de producción y venta.

AgroBank, la línea de negocio diseñada para el sector

CaixaBank articula todos los productos y servicios dirigidos al sector agrario y agroalimentario a través de su línea de negocio AgroBank, con la que está apuntalando su liderazgo con más de 335.000 clientes del sector en todo el territorio español. Además, CaixaBank dispone de oficinas especializadas en todos los núcleos de población cuya actividad económica se sustenta en buena medida sobre el sector agrario. En total, cuenta con 576 oficinas AgroBank en el territorio español, desde las que presta un servicio cercano, especializado y altamente profesional que permite mantener y mejorar su posición como entidad de referencia para este sector.

En las oficinas AgroBank, tematizadas con motivos agrarios, los clientes tienen a su disposición más de 2.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y, en concreto, de los subsectores productivos destacados en cada zona. De esta manera, disponen de una oferta adaptada a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas de la región para ofrecer un servicio financiero realmente útil y de alto valor para los clientes. Asimismo, los equipos están dotados con tablets y smartphones, que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

AgroBank promueve también la formación y el networking entre los profesionales del sector a través de la organización de jornadas técnicas con ponentes de alto nivel. La propuesta de valor de AgroBank se completa con otros servicios como publicaciones agrarias o la creación de una categoría especial, en el marco de los Premios EmprendedorXXI, para galardonar a aquellas empresas emergentes con capacidad de generar riqueza dentro del sector agroalimentario.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí