Extraño robo de 6.000 kilos de ajos denunciado en Cuenca

Roba seis toneladas de ajos y acuerda con el pasaje de un autobús repartirlo si se los llevaban a Rumanía

La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investiga a otros 51 por un delito de hurto de 6.000 kilos de ajo valorados en más de 12.000 euros, que transportaban en un autobús en el que viajaban a Rumanía. Al parecer, el presunto ladrón había acordado con todo los pasajeros del autobús repartir el botín a cambio de que fueran ellos los que se lo llevaran a su país de origen.

Los ajos habían sido robados en una explotación agrícola de Villamanrique de Tajo (Madrid), según la denuncia ante la Civil de Cuenca presentada en Las Pedroñeras, que puso en marcha un dispositivo.

El operativo policial permitió localizar al autobús en un área de servicio situada en la A-3 (Autovía de Valencia), dentro del término municipal de La Alberca de Záncara (Cuenca).

Tras interrogar a los pasajeros y a los conductores del autobús, la Guardia Civil averiguó que la mercancía fue sustraída de la finca madrileña por orden de uno de los ocupantes del vehículo.

El instituto armado recuperó 6.020 kilos de ajos, de los que 2.400 eran para el pasajero que había ordenado la carga y los otros 3.620 kilos para repartir entre los otros cincuenta y un pasajeros.

Por ello, la Guardia Civil detuvo a la persona que indujo a cometer este delito como autor de un hurto y abrió una investigación sobre las otras cincuenta y una personas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí