Importante ampliación de la Cooperativa La Unión, de Alcázar de San Juan

De más de 18.000 metros cuadrados

Las Comisiones Provinciales de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTyU) de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, se han reunido en las últimas fechas para pronunciarse sobre diversos proyectos que favorecen la expansión y creación de empresas en el medio rural.

Presidida por el director provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, la comisión ciudadrealeña ha emitido un informe para la recalificación de 18.155 metros cuadrados de Suelo Urbano Consolidado Industrial, propiedad de la “Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha: La Unión” de Alcázar de San Juan, a instancias de la propia cooperativa, para dotarse con ello de mayores posibilidades de desarrollo y crecimiento. El proyecto, del que desistió en 2013 el Agente Urbanizador, ha sido retomado a finales de 2015 por la propia Cooperativa, siendo ahora informado favorablemente.

También ha abordado la ampliación de las instalaciones de la mercantil SYMAGA S.A. en Villarta de San Juan, empresa que es referencia mundial en la fabricación de silos metálicos y que ya cuenta con unas instalaciones de más de 37.000 metros cuadrados en la localidad ciudadrealeña.

El desarrollo de la industria relacionada con el sector agroalimentario de la provincia también tuvo su reflejo en la última sesión de la Comisión con la aprobación de la calificación urbanística de un secadero de orujos sin extracción de aceite en la localidad de Malagón.

La Comisión trataba, además, diversas cuestiones de calificaciones urbanísticas de menor entidad en suelo rústico, advirtiendo en todos los casos del seguimiento que desde la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento y desde la propia Comisión se realiza respecto de todas y cada una de las calificaciones otorgadas para un desarrollo sostenible de las industrias y actividades que autoriza y califica en la provincia.

Toledo y Guadalajara

Por lo que respecta a Toledo, en esta provincia se ha informado de 10 expedientes de calificaciones urbanísticas en suelo rústico. Presidida por el director provincial de la Consejería de Fomento, Pascual Aguado, la sesión ha permitido mejorar el funcionamiento de las actividades existentes en más de 2 millones de metros cuadrados de suelo. Es el caso de los proyectos presentados por los Ayuntamiento de Corral de Almaguer y Totanés, donde el objeto de los proyectos son las ampliaciones y obras en establecimientos rurales que servirán para potenciar el turismo de naturaleza en la provincia.

Los acuerdos adoptados permitirán además el desarrollo de nuevas actividades. El Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán presentaba dos proyectos para explotaciones de áridos; el Ayuntamiento de Lagartera una nave almacén ganadera y una vivienda vinculada a la explotación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí