2.200 asistentes pasan por el XVII Túnel del Vino de Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha clausurado este domingo en el Museo del Vino de la localidad el “XVII Túnel del Vino”, que se ha venido desarrollando del 1 al 4 de septiembre y que cierra sus puertas con la entrega de premios tras recibir la visita de 2.200 asistentes, que han podido disfrutar de los diferentes vinos que ofrece Valdepeñas y su comarca.

Martín ha señalado que esta actividad nace de una asociación compuesta por “amantes del vino” que ha venido promocionando las nuevas referencias que se adaptan a los paladares más exigentes. “Son estas iniciativas las que les devuelven a Valdepeñas el nombre que siempre ha tenido, aunque es cierto que en los últimos años, desde los 60 hasta la década de los 90, se sufre una crisis de credibilidad, pero al mismo tiempo que hago ese ejercicio de autocrítica tengo que decir que Valdepeñas elabora tan buenos vinos como cualquier otra denominación de origen”, manifestó el alcalde, que también ostenta la presidencia de la Denominación de Origen Valdepeñas, por lo que afirmó que la nueva etapa de este órgano debe pasar por “trasladar la credibilidad de lo que pone en una etiqueta”.

Por otro lado, Martín ha apuntado que España registra un consumo de vino por debajo del resto de países de la Unión Europea, por lo que indicaba que se tiene que trabajar en el target de los 20 y 40 años, para incorporarlos como nuevos consumidores. “El vino no es alcohol es un alimento y no emborracha, endulza el palada bebiéndolo con la mesura que se debe”, ha subrayado.

Por su parte el presidente de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, ha indicado que “tuvimos a 2.200 personas asistentes, 11 bodegas, más de 85 referencias y nos sentimos muy contentos de haber logrado una vez más que el Túnel del Vino sea un pilar más de las Fiestas del Vino”. Villegas ha añadido que “queremos que el Túnel del Vino siga creciendo y que sintamos el apoyo de todos los valdepeñeros porque sabemos que el Túnel del Vino será un punto fundamental para que el vino de Valdepeñas esté en la situación que le corresponde”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí