Cooperativas analiza la actualidad del sector agroalimentario en su Consejo Rector

Este miércoles en Las Pedroñeras (Cuenca)

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebra este miércoles en las oficinas de la cooperativa COOPAMAN, en Las Pedroñeras (Cuenca), la reunión de su Consejo Rector, en la que se analizarán los temas más actuales y “controvertidos” que, a día de hoy, provocan mayores desvelos y preocupaciones al sector cooperativo.

La reunión contará con la presencia del director provincial de Cuenca en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, además de representantes de distintas cooperativas de la región.

Actualidad del sector

El Consejo Rector analizará y valorará la propuesta de la Consejería sobre la reorientación de la Fundación Tierra de Viñedos. Se abordará además la situación de las estaciones de carburantes en autoservicio, tras el informe de la Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados (CNMC). En este sentido Cooperativas reiterará sus peticiones al gobierno de Castilla-La Mancha de eliminar la obligatoriedad de disponer de personal en estas estaciones para atender a los usuarios y que, además, se supriman las limitaciones impuestas a las cooperativas agrarias para la distribución de combustible. Cooperativas se ha sumado al rechazo de dichas medidas plasmado en el informe de la CNMC.

A continuación se tratará la problemática en las Confederaciones Hidrográficas por la gestión de efluentes de las bodegas. En este sentido Cooperativas está barajando distintas soluciones y alternativas para las mismas.

Asimismo, se analizarán las alegaciones al borrador remitido por la Consejería respecto a las Entidades Asociativas de Interés Regional (EAPIR) y, finalmente, se analizará la modificación del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, para el que Cooperativas tiene una serie de propuestas y prioridades que pasan por plasmar una apuesta clara por la integración cooperativa, por la recuperación de los productores expulsados de la agricultura ecológica, la puesta en marcha de la producción integrada, una medida agroambiental para el girasol, una justa ayuda a los productores de zonas con limitaciones naturales y la potenciación del Sistema de Asesoramiento a Explotaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí