Récord histórico en la producción de queso de oveja en España

La producción de queso de oveja puro experimentó un importante incremento del 7,3% en España durante el último año, como consecuencia del empuje que supuso el crecimiento de la producción lechera de oveja (+15,2% en el conjunto 2015), de la mayor demanda que estos productos vienen experimentando en el mercado y también de la mejora en los volúmenes de exportación, de los que todavía faltan estadísticas oficiales que los cuantifiquen. En todo caso, las industrias reconocen ese incremento de la producción de queso de oveja y también el aumento de las ventas, aunque todas ellas coinciden en que la producción ha crecido más que las ventas y eso ha tenido como consecuencia un aumento de los stocks en fábrica.

En concreto, la producción de queso de oveja en la última campaña (2015) fue de 74,6 millones de kilos, frente a los 69,1 millones que se habían producido en el año anterior, lo que significa un incremento del 7,7% respecto a los niveles del año anterior. Eso coloca la producción de queso de oveja en España en el nivel más alto de la historia del sector.

No obstante, ese importante aumento de la producción de queso ha sido inferior al crecimiento de la producción de leche en ese mismo periodo (año 2015), que fue de un 25% en el conjunto de España, lo que pone de manifiesto que el mercado del queso puro, aunque creció en porcentajes que no se conocían desde hace años, ha sido incapaz de absorber todo el aumento de la producción de leche de oveja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí