Subida de cotización del melón en la recta final de la campaña

Los precios de la sandía se mantuvieron en la última sesión de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha

La última sesión de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha celebrada en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha constado un nuevo incremento de las cotizaciones de melón y repetición de precios para sandía

La novena sesión de la presente campaña ha recogido unas cotizaciones de 0,34-0,37 céntimos/kilo para el melón categoría extra (+3 céntimos); 0,25-0,30 (+3 céntimos) para el de primera y 0,15-0,20 (+2 céntimos) el de segunda. La categoría de Indicación Geográfica Protegida (IGP), nueva esta campaña, sigue sin cotizar.

En cuanto a la sandía, repiten todas las categorías, quedando en 0,33-0,38 la negra sin pepitas de primera; 0,25-0,30 la de segunda; 0,33-0,38 la blanca sin pepitas de primera y 0,25-0,30 la de segunda. Las negras con pepitas no cotizaron.

Esta sesión ha constatado una nueva subida de precios del melón en la recta final de campaña, con mucho menos producto en el campo y la repetición de la sandía, fruta que también encara la parte final de la recolección.

La próxima sesión se celebrará el miércoles 21 de septiembre en la sede habitual, Manzanares (Ciudad Real).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí