“Tenemos que presumir de nuestra gastronomía y hacer más platos manchegos”

Teresa Gutiérrez, del Restaurante Azafrán ha ofrecido la primera clase magistral de la jornada “Gastroledo Capital 2016”

La propietaria y chef del Restaurante Azafrán de Villarrobledo, Teresa Gutiérrez, ha sido la encargada de ofrecer la primera clase magistral de la jornada “Gastroledo Capital 2016” que se celebra este lunes en el Centro Cultural San Marcos; cita en la que ha reivindicado el recetario manchego y su puesta en valor por los cocineros de la región.

Teresa Gutiérrez ha señalado que para ella es “un privilegio” el poder traer el nombre de su restaurante a la ciudad que ostenta la Capitalidad Gastronómica este año, porque le brinda la oportunidad de “poder mostrar Azafrán delante de tanta gente”.

La chef ha invitado a la gente a visitar Toledo porque “es una maravilla” y porque la gastronomía de Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer. En este sentido ha expuesto que “no está lo suficientemente valorada” y que los cocineros de la región deben presumir más de la gastronomía autóctona.

Teresa Gutiérrez ha dicho que en los restaurantes castellano-manchegos “deben hacer platos manchegos” y no hacer platos típicos de otros sitios. “No porque se hagan mal sino porque tenemos que presumir de lo nuestro”, ha añadido.

Ha explicado que el recetario manchego es muy extenso, “tiene mucho que mostrar y además se elabora con productos muy sencillos que se pueden encontrar con facilidad”.

La también ex concursante de Top Chef, ha elaborado durante su clase magistral, dos recetas tradicionales de la cocina manchega, un salada: un asadillo manchego, y otra dulce: arroz duz. Sobre éste último, ha dicho, “es un plato que se ha comido siempre mucho en Villarrobledo”.

teresa-gutierrez-22

Tras su clase magistral, en la que ha estado acompañada de su equipo, todo mujeres, ha contestado las preguntas del público y también ha dado a probar sus platos a los asistentes.

Estas clases magistrales se enmarcan dentro de las ‘Jornadas Gastroledo Capital 2016’, un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, dirigido por el director del Seminario de Gastronomía, Educación y Salud de la universidad, el profesor Antonio Mateos, y el chef toledano, con una estrella Michelin, Iván Cerdeño. Este lunes continúan las clases magistrales, con Martín Berasategui, con tres Estrellas Michelin.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí