El Ayuntamiento de Enguídanos organiza una jornada de voluntariado ambiental

El objetivo es el cuidado y protección del paraje natural de Las Chorreras del Cabriel

El Ayuntamiento de Enguídanos (Cuenca) ha organizado esta semana una Jornada de Voluntariado Ambiental en el paraje de Las Chorreras del Cabriel, con el objeto de hacer una limpieza general de la zona y eliminar todos los residuos que pudiera haber en ella.

Además de voluntarios tanto del municipio como de otros lugares, colaboraron en esta iniciativa empleados municipales, los ‘Eco-Vigilantes’ que han realizado tareas de voluntariado durante todo el verano y empresas de turismo activo que realizan actividades en el río Cabriel durante todo el año.

El Ayuntamiento de Enguídanos proporcionó a todos los participantes material de limpieza y protección, como bolsas de basura, guantes y mascarillas, así como un almuerzo-picnic.

Desde primera hora de la mañana del martes participaron alrededor de 30 voluntarios en la limpieza de Las Chorreras del Cabriel, que tras el traslado al paraje crearon grupos de trabajo para ocuparse de los diferentes puntos del mismo. A continuación se procedió al traslado a la Playa de La Lastra para realizar la misma acción.

En total, se recogieron más de 250 kilogramos de residuos que fueron depositados en el centro de tratamiento de residuos de Enguídanos.

Según subraya el alcalde de la localidad, Sergio de Fez, “este Ayuntamiento tiene como objetivo la protección y conservación del patrimonio natural del municipio junto a sus vecinos y, sobre todo, junto a los voluntarios medioambientales”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí