La Diputación de Cuenca renueva su apoyo a las DO vitivinícolas

En la provincia con las de La Mancha, Manchuela, Uclés y Ribera del Júcar

La Diputación Provincial de Cuenca mantiene su apoyo a un sector tan básico en la provincia como es el vinícola, uno de los grandes pilares del potencial agroalimentario conquense y castellano-manchego. Y lo ha hecho con la renovación de los convenios de colaboración que mantiene el Patronato de Desarrollo Provincial con los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de La Mancha, Manchuela, Uclés y Ribera del Júcar, que suponen una ayuda global de 28.800 euros.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha querido presidir la rúbrica de estos convenios que ha corrido a cargo de la presidenta del Patronato, Paloma García, y los representantes de cada una de las cuatro DO de la provincia: Gregorio Martín-Zarco (La Mancha); Juan Miguel Cebrián (Manchuela); Jesús Cantarero (Uclés) y Juancho Villahermosa (Ribera del Júcar).

Prieto ha llamado la atención sobre la necesaria apuesta por la calidad como una herramienta básica para la competitividad y, en consecuencia, para hacerse un lugar destacado en el tan disputado mercado agroalimentario, como es el del vino.

En este posicionamiento, la exportación juega un papel primordial y, por ello, con este convenio se respalda expresamente la promoción de la actividad exportadora y de la innovación empresarial, así como las misiones comerciales directas o inversas.

Del mismo modo, se apoya la realización, por parte de cada una de estas Denominaciones de Origen, de catas comentadas, jornadas de comercialización dirigidas a los responsables de plantas productoras, sin olvidar cursos de actualización técnica y publicaciones.

En consecuencia, cada una de estas cuatro DO contará con una subvención de 7.200 euros con el claro objetivo de impulsar su esfuerzo por la promoción de las excelencias de sus productos fuera de nuestras fronteras, haciendo, de esta manera, de embajadores, y llevando el nombre de Cuenca hasta el último rincón del mundo.

Los distintos responsables de las Denominaciones de Origen no han dudado en agradecer el constante apoyo de la Diputación en esta materia; algo, según han dicho, viene a contribuir a mejorar la imagen de la marca Cuenca en el exterior y sirve de acicate para continuar esforzándose por conseguir un producto cada vez mejor y más competitivo.

Y es que el compromiso de la Diputación por el sector agroalimentario de la provincia es, según ha remarcado Prieto, más que patente y, como muestra, ha mencionado algunos de los muchos convenios con asociaciones de productores, la organización de eventos relacionados con el sector como el Concurso Vinos de Cuenca, la Feria de la Alimentación de Tarancón y la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente (Naturama), que precisamente arranca este viernes, o el apoyo a otras, como por ejemplo, la Feria Internacional del Ajo, Albercalimentaria o la Fiesta del Olivo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí