Montes Norte abre un centro de recogida de aceituna en Badajoz

En Garbayuela, lindando con la provincia de Ciudad Real

Continuando con la política de expansión de Montes Norte este Grupo va a abrir un nuevo centro de recepción de aceituna en Garbayuela (Badajoz).

En la campaña pasada, atendiendo la demanda de los agricultores de Garbayuela, se convocó una reunión en la que se dio a conocer la forma de trabajar del Grupo. Tras unos compromisos mínimos de los olivicultores para aportar su producción, se inició la recepción de aceituna desde el día siguiente. Con unos resultados muy positivos para el Grupo.

Montes Norte tenía referencias de este enclave, pues desde hace tiempo contaba con socios de Garbayuela que aportaban su producción de aceituna a su centro de recepción de Agudo. Poco a poco, cada vez más agricultores han demostrado su interés por la actividad del Grupo.

Garbayuela está situado en la zona este de la denominada “Siberia Extremeña”, lindando con la provincia de Ciudad Real, y siendo históricamente un cruce de caminos pues por ella pasaba la Cañada Real Segoviana. Es una zona de clima mediterráneo con veranos extremadamente secos, predominando en su ecosistema la encina, acompañado del alcornoque en zonas de umbría, quejigos y acebuches.

El Grupo está presente ya en otros enclaves de Badajoz como son Puebla de Alcocer y Tamurejo los cuales, junto a Garbayuela, son considerados de especial interés a nivel olivarero, estimando que la producción de esta última localidad pueda superar los dos millones de kilos.

Variedades

Por otro lado, las variedades que se cultivan en la zona son tempranas como limoncillo y manzanilla fundamentalmente y se cosechan aproximadamente un mes antes que la cornicabra, variedad típica en el área de implantación de Montes Norte. Esto permite ampliar el periodo de apertura de las almazaras del Grupo, reduciéndose notablemente los costes de explotación.

Grupo Montes Norte destaca el interés demostrado por todos los agricultores de Garbayuela, así como la colaboración inestimable de su ayuntamiento y personal para facilitarnos la localización de emplazamiento para nuestro centro.

El centro se situará en un área industrial, justo en la rotonda que da entrada al pueblo y es cruce de la carretera de acceso desde la N-430 (Madrid- Badajoz), a tan sólo 6 kilómetros, y la carretera de Siruela, a unos 10 kilómetros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí