García-Page anuncia ampliación de ZEPA de Laguna de El Hito (Cuenca)

Para seguir con el blindaje a la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles la aprobación de la ampliación de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito (Cuenca) en el próximo Consejo de Gobierno.

García-Page ha criticado durante su intervención en el desayuno informativo “Espacio Reservado”, celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo, que «lo único que ha venido a esta región en los últimos años es un cementerio nuclear que no quiere nadie, basura peligrosa”. Actitud bien distinta es, ha dicho, la del actual Ejecutivo castellano-manchego, que se manifiesta defensor del medio ambiente. “Tanto es así –ha adelantado García-Page- que el próximo martes aprobaremos la ampliación de la laguna del Hito como compromiso político y electoral desde 2005”, para seguir con el blindaje a la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca).

El agua supone también un punto de inflexión en la defensa de los intereses castellano-manchegos, según ha apuntado el presidente del gobierno Regional, que ha vuelto a lamentar el gasto de 550 millones de euros «en desaladoras infrautilizadas para que Levante no tenga problemas de agua». García-Page ha insistido en que si desde Murcia y Levante quieren agua subvencionada “que la pague el Estado”. Finalmente, ha advertido de que la ausencia de agua va a tener un factor positivo, “pues ante la negativa de la Confederación no podrá salir adelante el proyecto de tierras raras que algunos plantean en Ciudad Real”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí