Los vinos argamasilleros se someten a la valoración de los consumidores

Un jurado popular reconoce como los mejores vinos de la localidad el ‘Casa de Bachiller Sansón Carrasco’ y ‘Yelmo de Peñarroya’ de la Coop. Ntra. Sra. de Peñarroya, ‘Viognier’ de Hacienda Albae; y ‘Crisalba’, de la Bodega Montalvo Wilmot

Dentro de los actos de la XVII Fiesta de la Vendimia de Argamasilla de Alba celebrados el pasado fin de semana, el área de Festejos organizó el I Concurso Enológico: “Cata a ciegas de vinos locales” con jurado popular en el que participaron las bodegas Hacienda Albae, Montalvo Wilmot, Casa Quemada y la Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya.

El jurado de este concurso, compuesto principalmente por consumidores de vino, con cultura enología o no, tuvieron que valorar, de 1 a 5, las tres características principales a tener en cuenta cuando se degusta un vino: el color, los aromas y las sensaciones en boca; una vez realizados estos tres análisis los participantes emitían un juicio final, también de 1 a 5, que sería la puntuación para cada uno de los vinos.

Según el jurado popular, los vinos premiados en esta primera edición de “El lugar de la Mancha, Patria de Don Quijote” fueron: el mejor blanco del año 2016 fue ‘Viognier’, de Hacienda Albae; el tinto joven del año 2016 para ‘Casa de Bachiller Sansón Carrasco’ (Cabernet-Cencibel), de la Cooperativa Peñarroya; el mejor tinto madera del año 2016 para ‘Yelmo de Peñarroya’, también de Peñarroya; mientras que el premio al vino más interesante fue para ‘Crisalba’, de la Bodega Montalvo Witmot.

Aunque en todo concurso siempre hay ganadores, en éste, es lo de menos, pues la finalidad del mismo ha sido dar a conocer el buen trabajo de las bodegas argamasilleras, así como proponer un pequeño juego para la autovaloración de los participantes sobre sus conocimientos de enología.

Los vinos fueron servidos por unas particulares “aldonzas”, componentes de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, ataviadas para la ocasión con trajes del siglo XVI, acorde con los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes organizados para este año en la localidad.

20161011_resultado-del-concurso-de-vinos00_adealba

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí