Ministerio destaca buen ritmo de declaraciones del sector vitivinícola (INFOVI)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente analiza con el sector vitivinícola el comienzo de la campaña 2016/17

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha mantenido una reunión con las organizaciones representativas del sector del vino para analizar los datos obtenidos del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI) en relación con el primer mes de la campaña 2016/17 (agosto 2016).

En este primer mes, los datos corresponden a las declaraciones realizadas por productores con producción media mayor o igual a 1.000 hectolitros, y a los almacenistas. A este respecto, destaca el buen ritmo de declaraciones por parte de los operadores del sector en el INFOVI, lo que pone de manifiesto su gran implicación con este sistema.

Este nivel declarativo demuestra el reconocimiento que manifiestan las empresas de la utilidad de estos datos, ya que permiten dar una mayor transparencia a los mercados y proporcionan información casi en tiempo real, para que puedan tomar sus decisiones.

El sistema INFOVI permite obtener información mensual sobre la entrada de uva, producción de vino, y sus entradas y salidas. Según las cifras extraídas, el comienzo de la campaña se está desarrollando con normalidad. No obstante, al tratarse del primer de campaña y con una vendimia que ha venido retrasada, el nivel de producción es todavía muy bajo, y está circunscrito principalmente a las zonas del centro y sur de la península.

Por otra parte, durante la reunión se ha ofrecido información actualizada, previamente proporcionada por las comunidades autónomas, sobre plantaciones de viñedo, situación de los derechos de plantación no convertidos y autorizaciones de replantación y conversión de derechos.

Los nuevos datos permiten conocer la evolución de la superficie plantada de viñedo y del potencial vitícola español, en el marco del nuevo sistema de autorizaciones de plantaciones de viñedo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí