CCOO CLM llama a secundar movilizaciones contra Tratado Trasatlántico de Comercio (TTIP)

En la región, habrá concentraciones en Cuenca, este viernes 14 de octubre y en Albacete, el sábado 15 de octubre

CCOO de Castilla-La Mancha ha llamado a los trabajadores a secundar las manifestaciones contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), convocadas este fin de semana en nuestro país. En la región, habrá concentraciones en Cuenca, este viernes a las 20.00 horas, en el cruce de la calle Carretería con Sánchez Vera; y en Albacete, el sábado 15, a las 19.30 horas en la plaza del Altozano.

También el sábado tendrá lugar la manifestación de Madrid, que partirá a las 18.00 horas de Atocha para concluir en Cibeles. Se puede encontrar información detallada sobre otras actuaciones en la web www.alianzacontralapobreza.org .

CCOO CLM reitera su rechazo al Tratado de Libre Comercio que está negociando la UE con Estados Unidos (TTIP) y al acuerdo alcanzado con Canadá (CETA), y pide a sus afiliados y al conjunto de los trabajadores que se sumen a los actos y movilizaciones para decir «No a la pobreza. No a la desigualdad. No al CETA y TTIP». Estos tratados, ha señalado José Luis Gil, secretario general del sindicato en la región, tienen como beneficiarios a las multinacionales y grandes empresas, «y constituyen una amenaza para la democracia, la ciudadanía y los derechos sociales, laborales y medioambientales»

Las movilizaciones contra el CETA y el TTIP se enmarcan este año en las acciones de sensibilización y protesta convocadas en todo el​ país por la Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad, en el entorno del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, que se
conmemora el lunes día 17 de octubre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí