La Sectorial Vitivinícola de ASAJA Ciudad Real analiza campaña de vendimia

En una reunión celebrada en Villarrubia de los Ojos

Los miembros de la Sectorial Vitivinícola de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real han mantenido una reunión en Villarrubia de los Ojos para analizar la recién concluida campaña de vendimia.

Desde ASAJA Ciudad Real han destacado la labor realizada desde la organización durante la campaña, demandando precios “acordes a la realidad de las producciones globales y los mercados”, lo que motivó el incremento del precio de la uva de hasta un 36% durante la propia vendimia.

También han destacado que durante esta campaña prácticamente todas las operaciones de compraventa de uva se han realizado con contrato firmado, según se estipula por ley. Han recordado que la normativa vigente también recoge que los pagos deben realizarse a los treinta días de la última entrega de uva. Desde ASAJA Ciudad Real han expresado que la organización estará vigilante para que se cumplan estos pagos, denunciando los posibles incumplimientos.

La reunión ha contado con la participación de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y del concejal de Agricultura, Miguel Ángel Sánchez-Crespo. Medina ha destacado la importancia del sector vitivinícola en la localidad, transmitiendo el apoyo del Ayuntamiento a los viticultores villarrubieros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí