ASAJA pide que el PDR tenga en cuenta sus alegaciones

En defensa de los intereses de los más de 40.000 agricultores profesionales que representa.

ASAJA CLM ha asistido esta mañana a la reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 de Castilla-La Mancha en la que ha puesto de manifiesto la posición de la organización de cara a la modificación del documento que se presentará en los próximos meses en Bruselas y ha solicitado que tengan en cuenta las propuestas planteadas puesto que defienden los intereses de los más de 40.000 agricultores profesionales que representa.

A la reunión, presidida por el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido el secretario general y la vicepresidenta de ASAJA CLM, José María Fresneda y Blanca Corroto respectivamente, además de otros agentes sociales y económicos.

Fresneda ha defendido un presupuesto suficiente para que las medidas que se pongan en marcha se ajusten a la demanda existente y ha subrayado la importancia de dirigir las ayudas a los verdaderos agricultores profesionales, que con su actividad son los que realmente fijan la población en el medio rural.

ASAJA CLM ha pedido que se tengan en cuenta sus alegaciones, presentadas en mayo, julio y octubre para cada uno de los borradores elaborados, además de las propuestas para agricultura ecológica, pastoreo y cultivos de rotación de secano.

La organización agraria subraya la importancia de que la programación de Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha en los próximos años se base especialmente en incentivar a los jóvenes, la ganadería, la comercialización y la calidad.

Por ello, ha insistido en que los fondos deben destinarse, sobre todo, a los jóvenes que se incorporen a la actividad, a la agricultura ecológica, a los regadíos, a los cultivos de rotación de secano y a la ganadería, con el fin de ​desarrollar una agricultura moderna que siente las bases de un modelo regional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí