Asociación de Empresarios de Tomelloso organiza curso de cortadores de jamón

Lo va a impartir el maestro cortador Juan Francisco Berzosa los días 22 y 23 de noviembre

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) va a llevar a cabo los días 22 y 23 de noviembre un curso de cortadores de jamón dirigido a la hostelería. La acción formativa será impartida por Juan Francisco Berzosa y tendrá lugar en la sede de la AECT.

En curso está encuadrado dentro del Primer Ciclo Anual Formativo para Hostelería que organiza la Asociación de Empresarios de Tomelloso y Comarca. Desde la Junta Directiva de la AECT se pretende dar herramientas formativas y de capacitación para el sector hostelero, dada su importancia para la comarca, y darle un valor añadido de cara a los clientes. Estos ciclos se inician con un elemento existente en prácticamente todos los establecimientos como es el jamón. En sucesivos años los cursos irán dirigidos a los distintos aspectos de la hostería como sala o coctelería.

El Curso de Cortadores de Jamón va a tratar las principales técnicas de esta especialidad tan demandada, así como la clasificación de las distintas piezas o la presentación de los platos. Sera impartido por Juan Francisco Berzosa, maestro cortador de jamón. Los alumnos dispondrán de jamones de tres razas distintas. Ibérico con el 50 por ciento de garantía de pureza; duroc, una raza americana con grasa infiltrada y jamón serrano.

Para los socios de la AECT la inscripción es gratuita, siendo de 100 euros la matrícula para los nos asociados. El horario de las clases será de 17:00 a 19:30 los días 22 y 23 de noviembre próximos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí