La DO La Mancha presentará sus vinos jóvenes en Madrid

Los días 29 y 30 de noviembre en el Circulo de Bellas Artes.

La Denonación de Origen La Mancha presentará un año más en Madrid, coincidiendo con San Andrés, los vinos de lanueva añada. Unos vinos, en su plena juventud, que llegan en óptimas condiciones a la inminente campaña comercial de Navidad, tras una vendimia marcada por la excelente calidad de la uva. La presentación será los días 29 y 30 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de la capital.

Técnicos y enólogos han resaltado las buenas condiciones de maduración del fruto dando lugar a blancos con destacado potencial aromático y correcta acidez junto a tintos, con apropiado color y equilibrio analítico.

Variedad y diversificación volverán a ser la tónica dominante en la amplia gama de vinos que serán descorchados para el público profesional y aficionado, en sendas jornadas. La del 29, martes, estará dedicada a profesionales y la del 30, miércoles, a aficionados en general, coincidiendo el primer día, con la entrega de los Premios Jóvenes Solidarios, que cada año, la Denominación de Origen La Mancha otorga a las personalidades celebres y destacadas del mundo del arte, la comunicación, los deportes y el espectáculo.

En esta ocasión, se ha optado por el Círculo de Bellas Artes, en la céntrica Calle Alcalá de la villa madrileña donde asistirán unas 25 bodegas acogidas al Consejo Regulador con sus vinos jóvenes. Comerciales y técnicos estarán a disposición de todo aquel que quiera conocer más a fondo los vinos manchegos, acompañados además de otras viandas y productos de la tierra como el jamón, la berenjena de Almagro, el queso manchego y las conservas.

La entrada será libre hasta completar aforo en el salón de baile de Bellas Artes, con horario ininterrumpido (11 a 20,00 y de 11 a 21,00 horas, para los días 29 y 30 de noviembre, respectivamente)

Han confirmado su asistencia las bodegas:

Provincia de Albacete
BODEGAS AYUSO
BODEGAS LOZANO

Provincia de Cuenca
DOMINIO DE PUNCTUM VINOS ECOLÓGICOS Y BIODINÁMICOS
ZAGARRÓN BODEGAS

Provincia de Ciudad Real
VINÍCOLA DE TOMELLOSO
BODEGAS CRISVE
ALLOZO – CENTRO ESPAÑOLAS
VINOS COLOMAN S.A.T.
VINÍCOLA DE CASTILLA
BODEGAS YUNTERO
BODEGAS SIMBOLO
DCOOP SECCIÓN VINO (BACO)
BODEGAS EL PROGRESO
SAT Nº 3756 SAN JOSÉ
VIRGEN DE LAS VIÑAS
EL VÍNCULO – GRUPO PESQUERA
BODEGAS ROMERO DE ÁVILA
SANTA CATALINA

Provincia de Toledo
BODEGAS SAN ANTONIO ABAD
ALCARDET BODEGAS
VIÑEDOS Y BODEGAS MUÑOZ
BOGARVE 1915
BODEGAS ENTREMONTES
BODEGAS LAIREN
FINCA LA BLANCA VINOS LA FONTANILLA

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí