Los hermanos Torres (cocineros), «Embajadores del Ajo Morado de Las Pedroñeras»

La Junta Directiva de la Asociación IGP les otorga esta distinción por su labor educativa y divulgativa en pro de las bondades culinarias y saludables del ajo morado

La Junta Directiva de la Asociación IGP Ajo Morado de las Pedroñeras (Cuenca), entidad depositaria y gestora de esta figura de calidad alimentaria de ámbito comunitario ha otorgado el Título de “Embajadores del Ajo Morado de Las Pedroñeras” a los cocineros Hermanos Torres (Sergio y Javier) por su labor educativa y divulgativa de una gastronomía elaborada con productos e ingredientes alimentarios de calidad y proximidad, que mantiene y mezcla tradición y vanguardia».

En su programa “Torres en la Cocina” de TVE estos famosos cocineros, no dudan de poner en valor y elegir para sus planos este tradicional ingrediente de la dieta mediterránea, el ajo, pero un ajo muy especial entre todos: el Ajo Morado de las Pedroñeras.

El nombramiento de embajadores es una iniciativa reconoce la trayectoria profesional de determinadas personas que son naturales, tienen o han tenido relación con Las Pedroñeras (Cuenca) y su afamado ajo morado.

Así, los Hermanos Torres se suman a los hasta ahora tres Embajadores de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, que son, el restaurador y estrella Michelín de Las Pedroñeras Manuel de la Osa; el alpinista Carlos Soria, quien en sus escaladas a los picos más altos del mundo no duda en su reducida y estudiada dieta consumir ajo morado de Las Pedroñeras; y la que fuera durante décadas la periodista y enviada especial de TVE en el Vaticano y original de Las Pedroñeras, Paloma Gómez Borrero.

En la práctica, ser embajador del Ajo Morado de Las Pedroñeras supone representar ante la sociedad, el mercado, los consumidores y todo tipo de organizaciones y asociaciones el producto, en cualquier lugar o parte del mundo. El nombramiento es un acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la Asociación, que ha valorado para su concesión, los méritos y trayectoria profesional que atesoran los Hermanos Torres. Es una distinción de carácter honorífico, que no entraña por parte de los galardonados, ningún tipo de estatus funcional, compromiso u responsabilidad, más allá de la representación que se les asigna, y de velar como mensajeros, por el buen nombre y reputación del Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Por todo ello, la presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Dolores Suárez, quiere manifestar su gratitud a Los Hermanos Torre, Sergio y Javier, por acoger con “alegría y entusiasmo, tal y como son ellos, este título honorífico que nos ayuda a continuar poniendo en valor nuestro ajo morado de Las Pedroñeras”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí