Disminuyen los mejorantes de la raza ovina Manchega

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) ha publicado su último Catálogo de Sementales

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) ha publicado su último Catálogo de Sementales, correspondiente a la valoración genética del mes de octubre. En esta valoración, la raza Manchega cuenta con un total de diez mejorantes vivos y otros diez mejorantes muertos. Por lo tanto, se produce una importante disminución respecto a la valoración anterior, correspondiente el mes de julio, en la que se tenían cuatro mejorantes vivos más en el catálogo.

En la actualidad, el total de mejorantes proceden de las siguientes ganaderías: Instituto Técnico Agronómico Provincial (1); Luis Emilio Fernández Pradillo (2); Jesús Cuélliga Moreno (4); Piqmar SL (1); Agrama – Rebaño Nacional (6); Fermín Laserna López (1); Jarava Barrera SL (1); José Carrero Rodríguez (1); Rozalén Manchego SAT (3).

Esta última versión del catálogo también cuenta con 184 machos en testaje, una cifra que en este caso sí supera los 168 de la ocasión anterior. De los que se encuentran en la actualidad en testaje, un total de 70 están en la fase de entrenamiento, 36 corresponden a ingreso, 45 están en prueba y 33 se encuentran en situación de espera.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí