Doble de ayudas FOCAL para inversiones de cooperativas con mínimo facturación

Según Martínez Arroyo, durante la entrega de premios del XV Certamen Cultural de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (CR) en el Hotel Palace Westin de Madrid

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha asistido a la gala de entrega de premios del XV Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ en el Hotel Westin Palace de Madrid, donde ha anunciado que el 7 de diciembre llegará a Consejo de Gobierno el Decreto por el que se regulan las Entidades Asociativas Prioritarias (EAPIR) en Castilla-La Mancha, “en una región que no se puede entender sin el vino”.

“Aprovechando que estamos aquí con la cooperativa vitivinícola más grande de la región, es un buen momento para anunciar que en breves fechas, vamos a llevar a Consejo de Gobierno el Decreto por el cual se regulan las EAPIR”, ha manifestado ante el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres y una amplia representación del sector a la que les ha garantizado que «aquellas entidades que superan un nivel mínimo de facturación van a tener el doble de ayudas en la línea FOCAL, en las inversiones que realicen», es la apuesta del Gobierno regional por la integración comercial de las empresas cooperativas de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha explicado que «aquellas que den el paso de la integración comercial, aquellas que tengan un mínimo de facturación, van a recibir más ayudas”. Y ha aclarado que “no solamente las empresas, sino también los agricultores, los socios de las cooperativas van a recibir más ayudas, consecuencia del esfuerzo de integración comercial que hagan sus cooperativas», dentro del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por el sector cooperativo, “para que ganen tamaño en el sector vitivinícola, sobre todo.

Precisamente, Martínez Arroyo ha elogiado el papel de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso que representa “los mejores valores”, ese esfuerzo de integración, de crecimiento “que nos ayuda a ser cada vez más ricos, no solo desde el punto de vista económico, sino como se puede ver hoy aquí desde el punto de vista cultural, como podemos ver hoy aquí».

Premiados

certamen-cultural-palace-2Los premios de Literatura y Pintura del XV Certamen Cultural de la Cooperativa Virgen de las Viñas han correspondido a José María Pinto Rey, en Pintura y José Miguel Martínez Urtasun, en Periodismo. El certamen, se ha convertido en uno de los más importantes de España en cuanto a número de premios e importe global de los mismos con más de 350 obras pictóricas y artículos periodísticos presentados y procedentes de toda España y del exterior. Los patrocinadores del Certamen son, ‘Virgen de las Viñas’ Bodega y Almazara, Globalcaja, La Caixa y Alvinesa. El patrocinador del premio regional de pintura es Glomol y el de periodismo es Bankia, contando además con numerosos colaboradores que aportan premios con fondo de adquisición de diferentes cuantías.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí